- Demoras: Si la demora fuera mayor a los 15 minutos, el operador debe informar a los pasajeros la causa y la nueva hora de salida del bus.
Si la demora fuera mayor a una (1) hora, deberá poner a disposición de los pasajeros otro bus de la misma categoría o acordar el transporte de éstos con otro operador en las mismas condiciones. En caso de no cumplirse las condiciones señaladas o a solicitud del usuario debe rembolsar el importe cancelado por el pasaje sin descuento alguno.
Cancelación: Si el viaje es cancelado, el operador debe embarcar al pasajero en el siguiente bus disponible o de otro operador de idéntica categoría lo más rápidamente posible o en una fecha posterior que convenga al pasajero; o a solicitud del usuario reintegrarle el 100% del valor del pasaje, debe brindar una solución en el plazo máximo de una (1) hora, a partir de la hora de salida inicialmente programada.
Interrupción del viaje: Si el viaje es interrumpido después de iniciado por fallas mecánicas y/o accidentes y no pueda continuar el recorrido, el operador se comunicará con su Centro de Contingencias e informará a los pasajeros las medidas a adoptar para auxiliarlos y el tiempo estimado en que llegará el auxilio para continuar el viaje, a fin de que el pasajero tome una determinación (esperar el bus de auxilio o tomar otro medio de transporte para llegar a destino).
El operador deberá asegurar el arribo de los pasajeros y de sus equipajes a destino final, en ningún caso los abandonará en plena carretera. Para ello, acordará el trasbordo de los pasajeros a buses de otros operadores de acuerdo al espacio que éstos dispongan. Si el operador no brinda auxilio a los pasajeros está obligado a rembolsarles el 100% del valor del pasaje.
Duplicación de asientos: Ante la venta de dos o más boletos para un solo espacio, deberá asignar al pasajero otro espacio en el bus o embarcarlo en otro bus de igual categoría. Solo a solicitud del usuario deberá rembolsar el 100% del valor del pasaje.
Anticipación del viaje: En caso que el operador anticipe el viaje sin avisar al pasajero, deberá proporcionarle un espacio en el siguiente viaje que le resulte conveniente a su destino final. Si el operador no dispone de salidas de buses, deberá hacer las gestiones necesarias, por su cuenta, para el embarque del pasajero en otro operador. En estos casos, el pasajero no pagará ningún excedente si el nuevo espacio correspondiera a una tarifa superior. Cuando el pasajero no acepte ninguna de estas alternativas, podrá exigir la devolución del 100% del importe pagado, sin cargo alguno.