- El pasajero está en la obligación de facilitar toda la información necesaria para la compra y emisión del billete de pasaje; asimismo debe verificar que éste haya sido llenado correctamente.
Los pasajeros deben presentarse en la estación ferroviaria de origen por lo menos 60 minutos antes de la hora de salida del tren, con el fin de registrar oportunamente su equipaje y acomodarse en el asiento asignado; permitiendo al operador efectuar los controles que correspondan para la salida de acuerdo a horario.
El pasajero tiene la obligación de presentar su documento de identidad antes de iniciar el viaje y durante el mismo, cuantas veces le sean requeridos por personal de la empresa.
Para el transporte de pasajeros de nacionalidad extranjera, el personal de la empresa exigirá la presentación del pasaporte original con el sello de ingreso legal al país de la autoridad de Migración, si corresponde en función de los acuerdos de integración con países de la Región.
Presentar una conducta adecuada durante el viaje y seguir todas las instrucciones del operador, para garantizar su propio bienestar y seguridad y la del resto de los pasajeros.
Usar adecuadamente los bienes e instalaciones de las estaciones y trenes; de verificarse algún daño causado por el usuario se le exigirá el reembolso inmediato y si fuera necesario podrĂa ser expulsado del tren con la colaboración de la fuerza pública.
El pasajero debe cuidar su equipaje de mano, el operador no se hace responsable del mismo.