- La prueba del contrato de transporte es el boleto; su emisión por el operador de manera física o electrónica y su adquisición por el pasajero, implica la aceptación y sometimiento de ambas partes a las condiciones del contrato.
En el reverso del boleto o en una hoja anexa al mismo, deben encontrarse las condiciones del contrato de transporte.
Para la correcta emisión del boleto, el encargado de la venta de pasajes es responsable de solicitar al pasajero toda la información necesaria: nombre completo, destino, fecha/hora del viaje, categoría del bus y NIT del titular de la factura.
El pasajero a momento de adquirir el boleto, está en la obligación de facilitar los datos requeridos por el operador para su emisión de manera precisa y comprobar que haya sido llenado correctamente.
El pasaje se constituye en crédito fiscal (factura) a favor del titular que el usuario señale.
El pasaje es válido únicamente para la fecha y hora consignadas en el mismo. Si no fuera utilizado en dicha ocasión, perderá toda validez y sin derecho a reembolso.
Si el pasajero desiste del viaje, hasta dos (2) horas antes de la salida programada, el operador efectuará la devolución del 85% del valor del pasaje, o en su caso podrá solicitar la reprogramación del viaje dentro de las siguientes 72 horas.