- Viajar en las plataformas de los coches, subir y bajar de los trenes en movimiento, abandonar el tren cuando por cualquier motivo, se detuviese en puntos no previstos en el itinerario (en estos casos, si el pasajero sufriera algún accidente o fuera dejado por el tren, no tendrá derecho a reclamar a la empresa).
Llevar equipajes o carga en los pasillos o asientos de los coches.
Aplicar injustificadamente los frenos de emergencia de los trenes.
Usar sin causa justificada los extinguidores de incendios o el botiquín médico.
Abordar los coches acompañados de animales.
Abordar los coches acompañados de animales.
Consumir bebidas alcohólicas u otro tipo de intoxicantes al interior de los coches y durante el viaje.
El operador negará el abordaje a personas que por encontrarse en estado de ebriedad, drogadicción o violencia causen molestias a los demás pasajeros o supongan la posibilidad de riesgo para su seguridad y la del resto de los pasajeros.
Portar armas, explosivos, municiones y otros elementos peligrosos o inflamables que pongan en riesgo la seguridad del resto de los pasajeros y la tripulación. El usuario que pretenda transportar este tipo de elementos y tenga permiso de las autoridades competentes, deberá entregarlos al Jefe de la Estación de origen como equipaje mediante el llenado de un documento que acredite su entrega y le serán restituidos en destino, salvo decomiso por parte de las autoridades correspondientes.