- Ser tratado por el personal del operador con amabilidad, equidad y respeto.
Ser transportado en condiciones de seguridad al lugar convenido, dentro del término, por el medio y categoría del servicio previstos en el contrato; así como al equipaje y/o encomiendas en el estado en que los recibió.
Pagar por el servicio de acuerdo a las Tarifas Máximas de Referencia aprobadas por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes.
Recibir del operador las facilidades y comodidades de acuerdo a la categoría del servicio contratado.
Recibir del operador información suficiente y oportuna sobre las demoras de trenes, la nueva hora de salida y otros aspectos de importancia relacionados con el viaje.
Personas de 60 o más años tienen derecho a acceder directamente a la boletería para la compra de pasajes o cualquier otra gestión sin hacer fila; asimismo, tienen derecho a embarcar y desembarcar con preferencia, tanto en las estaciones de origen, destino o intermedias.
Bolivianos de 60 ó más años, a sola presentación de su documento de identidad, tienen derecho a un descuento de 20% del valor total del billete de pasaje.
Reclamar por cualquier deficiencia en la prestación del servicio, de acuerdo al procedimiento y plazos establecidos.