REGISTRO DE RECLAMO
Sistema Integrado de Protección al Usuario

Herramienta que le permite al usuario y/o usuaria de los servicios de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicación, transportes y postal, encaminar su reclamción ante la empresa que le provee el servicio

Proceso de reclamación

1. ACCIONES DE FACILITACIÓN
La solución inmediata y conveniente, que debe ser procurada por el personal de la empresa. El reclamo no llega a ser formalizado; puede o no participar en el personal de la Oficina ODECO.

2. RECLAMACIÓN DIRECTA
Es el reclamo que llega ser FORMALIZADO, es registrado en formulario de la ATT y la empresa debe emitir respuesta, de acuerdo al motivo que originó el reclamo.

imagen kioscoExisten 3 formas de atender la Reclamación Directa:
  • Reclamación Directa: Plazo 5 días hábiles.
  • Reclamación Directa por condiciones de calidad: Plazo 3 días.
  • Reclamación Directa Abreviada: 24 Hrs. O Inmediata (Presencia necesaria del usuario).

En el caso de el operador haya respondido y el usuario este conforme con la respuesta, la reclamación concluye ahí.

imagen kiosco
3. RECLAMACIÓN ADMINISTRATIVA Y AVENIMIENTO
En el caso de que el operador haya respondido y el usuario NO esté conforme con la respuesta, el usuario tiene 15 días Hábiles para presentar su reclamación Administrativa y continuar con el proceso.

Paralelamente al iniciar la Reclamación Administrativa, se abre el formulario de Avenimiento, en donde se trata de llegar otra vez a un acuerdo, para lo que se tiene un plazo de 10 días hábiles para llegar a un Acuerdo entre Usuario y Operador.

En caso de llegar a un acuerdo, la reclamación concluye siempre y cuando exista una constancia o una firma que muestre la conformidad del Usuario..

En caso de que NO se llegue a ningún acuerdo, el proceso pasa a la Dirección Jurídica de la ATT para continuar con el proceso correspondiente en donde se declara el proceso Fundado o Infundado.
ATTATT

800-10-6000
Línea de PROTECCIÓN al USUARIO
www.att.gob.bo
Condiciones de Uso
Sugerencias y quejas - mireclamo